Albireo – Habitación Doble *
Habitación doble ampliable ya que cuenta con un sofá cama.
|
Todas nuestras habitaciones tienen nombre de estrellas haciendo un guiño al eslogan de nuestra comarca “Aquí tocamos las estrellas”.
Historia de Albireo
Es la estrella beta de la constelación del Cisne, situada en la cabeza del mismo, y así por tanto conocida como “estrella del pico”.
La podemos ver durante el verano.
Aunque a simple vista Albireo aparece como una estrella simple, bastan unos prismáticos o un pequeño telescopio para resolverla como una estrella doble. De las dos componentes, una Albireo A, es amarilla y tiene magnitud aparente +3,05, mientras que la otra, Albireo B, es azul y de magnitud +5,12, ofreciendo un inmejorable contraste entre las estrellas dobles del cielo nocturno.
Albireo A es, a su vez, una estrella binaria. La componente principal de este par es una gigante luminosa naranja de tipo espectral K3 y 4.400 K de temperatura. 950 veces más luminosa que el Sol, tiene un diámetro 50 veces más grande que el diámetro solar. Su compañera es una estrella caliente de 11.000 K de temperatura. La luminosidad de esta última es 100 veces superior a la luminosidad solar. La separación media entre ambas estrellas es de 40 ua —la órbita es muy excéntrica— y el período orbital es de cerca de 100 años.
Albireo B es similar a la componente menos brillante del par A, una estrella con una temperatura de 12.100 K. 190 veces más luminosa que el Sol, gira rápidamente sobre sí misma con una velocidad de rotación de al menos 250 km/s, siendo su período de rotación inferior a 14,4 horas. Como frecuentemente sucede en estrellas que rotan a gran velocidad, Albireo B está rodeada por un disco de gas resultante de la pérdida de material estelar.
Albireo se encuentra a 385 años luz de distancia del Sistema Solar.