Arturus – Habitación Doble

Arturus – Habitación Doble

Habitación doble con cama de matrimonio

habitacion_arturus4
  • Habitación doble

  • Camas matrimonio

  • Baño completo con bañera y ventana con vistas a la montaña

  • Armario amplio

  • Ventana con vista a la montaña

  • Ascensor

Todas nuestras habitaciones tienen nombre de estrellas haciendo un guiño al eslogan de nuestra comarca “Aquí tocamos las estrellas”.

Historia de Arturus

Alfa Bootis es la tercera estrella más brillante del cielo nocturno con una magnitud visual de -0,04, después de Sirio (α Canis Majoris) y Canopus (α Carinae). Su constelación es Boötes, «El Boyero».
El nombre de Arturo proviene del griego antiguo Αρκτοῦρος (Arcturus), «el guardián de la osa» y está relacionado con su proximidad a las constelaciones de la Osa Mayor (Ursa Major) y la Osa Menor (Ursa Minor).
En aragonés se la llama Petarruego, probablemente una denominación formada por el verbo petar y por el antiguo adjetivo royo («rojo»).
Arturo es una gigante naranja de tipo espectral K1.5III, distante 36,7 años luz del Sistema Solar, la segunda estrella gigante más próxima después de Pólux (β Geminorum). Con una temperatura superficial de 4290 K, es visualmente 113 veces más luminosa que el Sol; pero si se considera la radiación que emite en el infrarrojo, su luminosidad es casi el doble, 215 veces mayor que la solar. Su radio, obtenido a partir de la medida de su diámetro angular (0,0210 segundos de arco), es 25,7 veces más grande que el radio
solar. Su masa es aproximadamente un 50% mayor que la del Sol y se piensa que en su núcleo interno ya ha comenzado la fusión nuclear de helio en carbono.
La velocidad relativa de Arturo respecto al Sol, mayor que la de otras estrellas brillantes, así como su baja metalicidad —aproximadamente un 28% de la solar—, sugieren que puede ser una estrella vieja de Población II y un miembro del disco grueso galáctico. Forma parte de un grupo de 53 estrellas que se mueven conjuntamente a través de nuestra galaxia y que recibe el nombre de «Grupo de Arturo». Una interesante teoría sostiene que Arturo, así como el resto de estrellas que forman su grupo, se han formado
más allá de los confines de la Vía Láctea; la edad de algunos de sus miembros puede remontarse hasta los
10.000 – 12.000 millones de años, lo que implicaría que pueden provenir de una galaxia satélite absorbida
en el pasado por nuestra propia galaxia.